Buscar este blog

martes, 14 de junio de 2016

Tunicados



Pyrostremma  spinosum (Pyrosómido)

Vicente Renovell en Jávea
(Alicante) el 30/11/2019
     Distribución: Cosmopolita
Vicente Renovell en Jávea
(Alicante) el 30/11/2019
     Caracteristicas: Los pirosomas, género Pyrosoma, son tunicados coloniales de flotación de color transparente. Los pirosomas son colonias cilíndricas o en forma de cono de hasta 60 pies (18 m) de largo, formadas por cientos a miles de individuos, conocidos como zooides. Las colonias varían en tamaño desde menos de un centímetro a varios metros de longitud. Son comúnmente llamados "encurtidos de mar".
     Ecología: Generalmente viven en las capas superiores del océano abierto en mares cálidos, aunque algunos se pueden encontrar a mayores profundidades. Cada zooide se abre hacia el interior y el exterior del "tubo", extrayendo el agua del océano desde el exterior hacia su malla filtrante interna llamada cesta branquial, extrayendo las células microscópicas de las plantas de las que se alimenta y luego expulsando el agua filtrada hacia el dentro del cilindro de la colonia. La colonia es irregular en el exterior, cada protuberancia representa un zoológico único, pero casi lisa, aunque perforada con agujeros para cada zoológico, en el interior.
     Fuentes:
Marco Vega Chitty

Salpa maxima (Gran salpa)

Vicente Renovell en Filipinas
el 22/2/2016
     Distribución: Podemos encontrar a este animal en diversos sitios de Europa, como en el Mediterráneo o en el Mar Rojo. Además, también podemos encontrarlo en la zona americana, centrándonos en el Atlántico norte y en el Pacífico.
     Características: Este animal es transparente (sólo se le ve el aparato digestivo, que es rojo) y es de forma cilíndrica. Además, tiene dos sifones separados el uno del otro. Estos pueden llegar a medir hasta 10 cm y tienen forma de barril. 
Vicente Renovell en Jávea
(Alicante) el 23/01/2016
     Ecología: La Salpa Maxima es un animal del filo de los cordados que habita en el mar flotando por libre. Al tener un cuerpo gelatinoso, son capaces de filtrar el agua y extraer el fitoplancton del cual se alimentarán. Las salpas, pueden ser comidas por tortugas y algunos peces. Pueden ser vistos en la superficie y pueden ir en manadas o en solitario
     Usos humanos: Los humanos como tal no usamos estos animales para nada, pero sí que ayudan con el medio ambiente y con el cambio climático ya que recogen el CO2 de la atmósfera y del agua y se lo quedan.
     Fuentes:
Paula Olmeda Calvo



No hay comentarios:

Publicar un comentario